viernes, 18 de marzo de 2016

PRIMEROS TALLERES CIENTÍFICOS Y CHOCOLATADA

Ayer comenzaron las primeras charlas y talleres de la semana cultural:
Julia Herrero, del Centro Universitario de la Defensa (CUD) les contó a l@s alumn@s de sexto los secretos del Magnetismo del Sistema Solar.
Hoy los más mayores: cuarto, quinto y sexto de primaria han disfrutado con los talleres del programa Fiesta de la Universidad de Zaragoza sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética.
Además, Rosa Córdoba, del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) ha visitado el aula de tercero de primaria para hacer experimentos de magnetismo y óptica, mientras Rodrigo Fdez-Pacheco, del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) visitaba las aulas de primero de primaria para hacer un Taller de Microscopía.
Por la tarde el AMPA invitará a toda la comunidad educativa a la tradicional chocolatada. ¡Una semana de la Ciencia de lo más dulce!
Después las puertas del colegio estarán abiertas para visitar la exposición "La Otra mitad de la Ciencia", sobre el papel de las mujeres científicas a lo largo de la Historia, cedida por la asociación AMIT, y la exposición "Las Mates de tu vida", del Programa Conexión Matemática de la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas "Pedro Sánchez Ciruelo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario