HUERTO ESCOLAR

Este curso la actividad del huerto continúa dentro del horario escolar. Por el huerto van a ir pasando a lo largo del año todas las aulas de infantil y primaria para realizar diferentes actividades, acompañados de sus profesores/as y orientados por los responsables del huerto y voluntarios del AFA. Si quieres participar en las actividades del huerto puedes escribir a ampadomingomiral@hotmail.com.
Si pincháis en el siguiente enlace podéis ver una presentación resumen de algunas de las actividades que se llevan a cabo en el huerto:

 
Durante el curso 2014/15 se recuperó el huerto escolar en el CEIP Domingo Miral gracias al gran trabajo de un grupo de madres y padres del AFA. Se colocó la valla, se construyeron los bancales y se instaló el sistema de riego. A partir de ahí l@s alumn@s de primaria plantaron las primeras plantas aromáticas, plantas y verduras de temporada, como actividad extraescolar dentro del programa de Apertura de Centros.

Aquí tenéis un vídeo resumen de las actividades del curso pasado. Muchas gracias a todas las que participáis en la construcción, el mantenimiento y las actividades semanales del huerto. Este curso seguimos con las pilas bien cargadas y dispuestos a aprender y divertirnos aún más!


1 comentario:

  1. Muchas gracias Rodrigo!!
    Aunque es mucho trabajo llevar este proyecto, es un placer ver a l@s niñ@s disfrutar de las actividades en el huerto y como aprenden de esta forma tan dinámica. Además son muy muy muy agradecid@s!!
    Hacemos un gran equipo!

    ResponderEliminar