lunes, 21 de marzo de 2016

MONÓLOGOS CIENTÍFICOS

Continúa la semana de la Ciencia, hoy hemos tenido la visita de cuatro monologuistas científicos del grupo RISArchers: Pilar Lozano (ICMA), Carmen Simón (Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza), José Luis Salazar (Dpto. de Estadística) y Ramón Macías (Dpto. de Química Inorgánica) han expuesto en la clase de quinto de primaria sus monólogos sobre la física en Starwars, las patologías de los gatos (y las personas), el Bórax, y trucos de magia y estadística matemática.
En tercero hemos tenido la visita especia de Joselo y Maribel, físico e ingeniera, que han explicado  fenómenos de la ciencia experimental. En segundo de primaria Oscar Alamán, geológo y uno de los fundadores de la empresa Ebronautas ha realizado un taller de orientación con mapas. Y en tercero de infantil hemos tenido muchos experimentos de química: volcanes, pasta de dientes para elefantes, nitrógeno líquido y globos de aire...
Esta tarde la dedicamos por completo a las matemáticas, con la visita de María Angeles Esteban, que realizará un taller en cuarto de primaria sobre visualización con policubos. Nos visita además Fernando Corbalán (Dpto. de Estadística de la Universidad de Zaragoza), también monologuista del grupo RISArchers y autor de la exposición "Las Mates de tu Vida", expuesta en el colegio estos días y abierta a todo el barrio después de las clases. Explicará la exposición a las aulas de quinto y sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario