BANCO DE LIBROS

En 2018 el Gobierno de Aragón aprobó un decreto de implantación del Banco de Libros en todos los centros de educación primaria y secundaria financiados con fondos públicos. 

El Consejo Escolar del CEIP Domingo Miral aprobó la creación de una comisión de Banco de Libros para la gestión conjunta del Banco entre el AFA y la dirección del colegio.

Éste funciona como una cooperativa donde los libros se reutilizan de un curso al siguiente, de modo que todas las familias aportan una cantidad para hacer frente a los gastos de reposición.

Tienes aquí toda la información: Proyecto original del Banco de libros
En este otro enlace puedes acceder a los informes del Banco de Libros de todos los cursos.
 
El objetivo es crear un circuito que permite adquirir libros de texto a menor precio que en las librerías, dar salida a libros de texto usados, fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural y fomentar la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad. 



El Banco de Libros se creó en 2013 gracias a un importante esfuerzo colectivo. Aquí tienes los documentos del proyecto original y de las normas de participación.

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