miércoles, 5 de abril de 2017

HUERTO DE PRIMAVERA

Son días intensos en nuestro huerto escolar: estamos plantando el huerto de primavera en los bancales y en los maceteros verticales que elaboramos en invierno. En el huerto hemos plantado tomates, cebollas, puerros, calabacín, pimientos, berenjenas, zanahorias y pepinos. Y en los maceteros verticales flores de lo más variado: petunias, geranios, pendientes de la reina, tagetes, fresas. Igualmente, hemos sembrado bulbos de dalias enanas y semillas de hierba de San Juan y albahaca. 
Además hemos hecho dinámicas con simientes de leguminosas, para poder palpar y observar diferentes granos de guisantes, habas... 
Finalmente, hemos leído la información en forma de códigos QR que el alumnado de 2º y 3º de primaria recogió durante la actividad del trimestre pasado acerca de las hortalizas de invierno.






Queremos destacar además que el gran trabajo realizado por las madres y padres voluntarios de nuestro huerto ha recibido el reconocimiento de la Red de Huertos Escolares Agroecológicos de Zaragoza. Por ello el próximo 20 de abril, a partir de las 18:00, nuestros padres y madres hortelanos explicarán a otras familias responsables de otros huertos educativos cómo se organizan para realizar estas propuestas didácticas. Más información en el blog del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario