viernes, 11 de noviembre de 2016

INFORME CONCIERTOS EDUCATIVOS

Queremos compartir el informe sobre Conciertos educativos en Aragón y el perjuicio que supone a la educación pública. Este documento, elaborado por CGT Enseñanza Aragón, lo podéis descargar desde este enlace:

INFORME CONCIERTOS EDUCATIVOS ARAGÓN

Durante los últimos cinco años se ha producido el cierre de casi un centenar de aulas en la Escuela Pública Aragonesa. Para justificar estos cierres la Administración alegó que eran debido a la evolución demográfica o a la necesidad de llevar a cabo recortes en materia educativa. Sin embargo, estos argumentos no fueron válidos ni aplicados en las aulas concertadas de los colegios privados. (...)

Este curso se renuevan los conciertos educativos (el proceso de renovación se realiza cada 6 años) y la Administración tiene la posibilidad de reducir los conciertos educativos a los estrictamente necesarios para completar la oferta educativa allá donde la escuela pública no sea capaz de cubrir toda la demanda.

Por tanto, consideramos de vital importancia que el gasto educativo se realice de forma racional, de modo que no se desperdicien recursos que bien utilizados traerían una mejora de la educación pública. Es esta la finalidad última de este informe.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario