jueves, 8 de septiembre de 2016

SOBRE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN PRIMARIA

FAPAR valora la medida cautelar del TSJA sobre Religión en Primaria

Desde el respeto a la Justicia, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) manifiesta su sorpresa y decepción ante la medida cautelar adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón que atendiendo la petición de los obispos obliga a mantener como obligatorios 90´ en la materia de Religión para quienes opten por ella en Primaria.
La modificación del Currículo de Primaria publicada recientemente recogía, desarrollando la reclamada autonomía de los centros, la posibilidad de que estos elaborasen el tiempo destinado a cada materia, fijando unos mínimos marcados por la normativa estatal. Por ello, la materia de Religión contempla un mínimo de 45´, que cada centro, si así lo deseaba, podía ampliar hasta 90´ a la semana. Por lo tanto no obligaba a nadie a reducir el tiempo de esta materia.
Optar por elegir 45´ en la asignatura de Religión permitía a los centros que así lo deseasen ampliar el tiempo destinado a otras materias, lo que para esta Federación es un avance fundamental en la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo.
La medida cautelar del TSJA obliga a que todos los centros impartan obligatoriamente 90´ suponiendo, desde nuestro punto de vista un claro retroceso y una merma en la oportunidad de modernizar nuestro currículo y la organización de nuestros centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario