lunes, 30 de mayo de 2016

RESULTADOS SONDEO CAMBIO DE JORNADA

Estos son los datos del sondeo orientativo y no vinculante del viernes sobre el posible cambio de jornada escolar para el curso 2017-2018:

Total del censo: 310 personas
Votos a favor de MODIFICAR la jornada: 109
Votos a favor de MANTENER la jornada: 30
Abstenciones: 171

En porcentajes:
A favor de MODIFICAR la jornada: 35.16%
A favor de MANTENER la jornada: 9.68%
Abstención: 55.16%



¿Cuales son los siguientes pasos?
  1. A principio del curso que viene (septiembre-octubre) la dirección provincial de educación deberá sacar una nueva convocatoria sobre tiempos escolares y cambio de jornada.
  2. En ese momento la dirección del colegio decidirá si llevar o no a votación al consejo escolar la elaboración de un proyecto de innovación asociado a un cambio de jornada. Si es aprobado en el consejo escolar por dos tercios de sus miembros, se iniciaría la elaboración del proyecto, en la que participarían representantes del centro, madres, padres y AMPA.
  3. Una vez elaborado el proyecto deberá ser ratificado de nuevo en votación por el consejo escolarenviado a la dirección provincial para su aprobación o revisión.
  4. El paso final sería una votación por parte del censo de familiasRecordamos que, según la normativa publicada en febrero de este año, para aprobar un cambio de jornada escolar el porcentaje de votos a favor de la modificación de la jornada  tiene que ser como mínimo el 55% del total del censo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario