miércoles, 27 de mayo de 2015

9ª BICICLETADA ESCOLAR

31 de mayo de 2015 10:30h Pza España
Mucho que celebrar, mucho por conseguir. Somos l@s niñ@s y queremos la ciudad
DESDE TORRERO-LA PAZ quedamos a las 9:45 h en la plaza las Canteras para salir en bloque a la bicicletada escolar


El próximo domingo 31 de mayo tendrá lugar la 9ª Bicicletada Escolar, una mañana en la que disfrutaremos y  llenaremos las calles de Zaragoza de pequeños y grandes ciclistas. A las 10:30 h. saldremos de la plaza de España en ruta por las calzadas del centro de la ciudad. El recorrido terminará sobre las 12 h en el Parque Bruil, donde haremos un pic-nic, así que os animamos a que traigáis vuestros tupper de comida para comer todos juntos.
Se trata de una jornada deportiva y festiva que quiere hacer hincapié sobre la necesidad de una movilidad más amable y sostenible en la ciudad al tiempo que se destaca la importancia de los programas “Caminos Escolares” y “La bicicleta en la escuela” que se van implantando poco a poco en más colegios e institutos.
Nos gustaría que asistierais a este evento como colegios participantes en el camino escolar, ya que todos perseguimos el mismo objetivo: hacer una ciudad más amable para todos, pensando especialmente en los más pequeños.
Os animamos a organizaros para bajar juntos desde vuestro barrio a la Plaza de España. Para ello simplemente tenéis que establecer un lugar de salida (puede ser la puerta de vuestro colegio, una plaza cercana, un parque, etc;) y una hora que os venga bien a la mayoría. Nos lo comunicáis y nosotras os ayudaremos a hacer la difusión para que se os una más gente del cole y del barrio.
El curso pasado en algunos colegios también se animaron a decorar sus bicicletas para este evento, con globos y carteles. Este año podéis si os apetece también hacerlo, así le damos difusión al camino escolar dentro de la bicicletada.

¡Animad a otras familias a que vengan a pedalear!
¡VAMOS A OCUPAR LAS CALLES DE LA CIUDAD!

La Bicicletada Escolar está organizada por La Ciclería, Asociación Ágora, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y el colectivo Pedalea.

https://conbicialcolezgz.wordpress.com/
http://zaragozaciudad.net/caminosescolares/


No hay comentarios:

Publicar un comentario